LIMPIEZA
- La mayoría de las ulceras por presión se limpian con agua potable, (es decir agua apta para el consumo) o suero salino fisiológico.
- Considere el uso de soluciones de limpieza con agentes tensioactivos y/o anti-microbianos para limpiar las ulceras por presión con restos, infección confirmada, sospecha de infección, o sospecha de niveles altos de colonización de bacterias. Por ejemplo, Polihexanida, y betaína (Prontosan).
- Siempre se debe ademas de limpiar la ulcera, limpiar la piel circundante para prevenir infecciones.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarExcelente información y de gran ayuda, es importante conocer la manera correcta y los materiales indispensables para la limpieza de una úlcera. En general su blog está muy completo y aborda cada uno de los puntos críticos necesarios del curso taller, es claro, conciso e interesante. (Guadalupe Palafox).
ResponderBorrarGracias por su comentario y aportación ✨
BorrarMuchas gracias por la información, como personal de salud es muy importante conocer las técnicas de limpieza de lesiones por úlceras por presión, para prevenir infecciones y complicaciones y así poder brindar una atención de calidad a nuestros pacientes, información muy completa y precisa.
ResponderBorrarFigueroa Gaxiola Rosa María.
Muchas gracias compañera
Borrar